CONSEJOS PARA UN MEJOR SPEAKING

By 11 octubre, 2018Blog:Español
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En ocasiones, a pesar de tener un vocabulario amplio y una gramática perfecta puedes experimentar dificultades a la hora de hacerte entender debido a tu pronunciación. Adoptar una correcta pronunciación es una de las tareas más complejas a la hora de realizar un speaking correcto.

El inglés se diferencia del español en algunos fonemas que no existen en nuestro idioma y que nos complican la vida cuando intentamos comunicarnos en su lengua. A continuación, te ofrecemos varios consejos para mejorar en esta área y así conseguir fluidez en este idioma.

Consejos para mejorar el speaking.

1. Escucha con atención.

speaking - grupo 1Para hablar es necesario saber escuchar. Aprender a distinguir entre palabras que suenan de manera muy similar, pero que tienen marcadas diferencias tanto gramaticales como semánticas. Es el caso de, por ejemplo, “sleep” que significa dormir y “slip” que significa resbalar, pero para un oído nuevo puede sonar igual. Obtener un buen nivel de entendimiento es básico a la hora de comunicarse. Es igual de importante entender a tus interlocutores que el hecho de que ellos te entiendan a ti. Hay que aprender a escuchar.

2. Observa con detenimiento el movimiento de los labios.

A la hora de practicar el speaking tienes que tener en cuenta que la forma en la que se mueven los labios afecta considerablemente a la pronunciación. Un buen consejo es practicar frente a un espejo e ir corrigiendo la forma en la que movemos la boca y así dar solución a problemas como no vocalizar o hacer una pronunciación indebida. También es muy importante prestar especial atención a los gestos y forma de mover la boca que hace alguien qué si tenga una pronunciación correcta, ya sea tu profesor, una persona nativa, o el protagonista de tu serie favorita.

3. Pon especial atención a tu lengua.

Quizás no te hayas percatado nunca, ya que hablando en nuestro idioma materno vamos en automático, pero la diferencia de pronunciación entre algunas palabras es la posición de la lengua. Por ejemplo, lice que significa piojos y rice que significa arroz. En inglés esta diferencia es fundamental. Las palabras más difíciles de pronunciar son aquellas que incluyen las letras “R” y “L”, y el fonema “TH”. Para no tener problemas a la hora de pronunciar palabras de este tipo has de tener en cuenta que posición debe adoptar tu lengua en cada una.

4. Graba vídeos.speaking en Valencia - clases orales

A modo de comprobar tus mejoras y sobre todo para diferenciar qué se está haciendo mal, es muy recomendable grabarse a uno mismo y fijarse especialmente en cómo se dice más que en lo que se dice. También es muy recomendable que lo que grabemos sea un extracto de algún vídeo de referencia como, por ejemplo, una escena de una película o serie con la que posteriormente puedas realizar una comparativa de lo correcto e incorrecto.

5. ¡Practica!

Una de las mejores opciones para reforzar todo lo anterior y coger soltura a la hora de speaking es, sin duda, practicar. Practica con alguien tu pronunciación con regularidad, ya sea un amigo o en algún portal de internet o quedadas en parques, bares o reuniones que tienen como finalidad unir a personas de distintos lugares del planeta para que conversen y aprendan unos de los otros.

CONSEJOS PARA UN MEJOR SPEAKING
4.5 (90%) 2 votes
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.