APRENDER INGLÉS EN VALENCIA HABLANDO

By 12 diciembre, 2016Blog:Español

Conversación en Inglés: Speaking! Speaking! Speaking! La mejor manera de aprender inglés

aprender inglés en Valencia - graduaciónAprender ingles en Valencia es más fácil ahora que, en Clases de inglés en Valencia, decidimos dedicar una hora extra de «speaking» en todas las clases, sólo para poner la teoría en práctica, puesto que demasiadas academias dedican el 70% del tiempo de clase a trabajar otro «student book».

También utilizamos un «student book» en nuestras clases pero, lo compensamos con una hora de speaking en cada clase.

Conmigo lograrás aprender inglés en Valencia de una forma amena

En 9 años de docencia, la queja más común que he escuchado sobre el inglés que aprendieron los españoles en el colegio, es que dieron mucha teoría y «student book» pero nunca hubo suficiente tiempo dedicado a practicar la parte de «speaking».

Como alumno de francés, me di cuenta de que mi primer objetivo como alumno era coger soltura hablando y escuchando, dado que estas son las destrezas del idioma más activas.

En varias academias y colegios donde trabajé, ponían demasiado tiempo y energía en completar otro «student book» solo para poder decir a los padres de los hijos «mira su hija/hijo ha completado el libro!», cuando la auténtica cuestión tendría que ser:

«¿Cuanto contenido dado de ese «student book» ha pasado a la memoria de largo plazo del alumno/a…. y cuanto será completamente olvidado después del examen?» 

aprender inglés en Valencia - conversaciónLa verdad es que tan solo el 30% de el contenido de los «student books» se recuerda, a cambio del 70% de palabras y expresiones que se recuerdan, simplemente hablando de forma guiada.

Para aumentar esta dinámica, en la hora de «speaking» que hacemos todos las clases después de la primera hora teórica; decidí de poner en práctica un método que aprendí dando clases en 2009 en la Universidad de Sevilla. Se trata de proyectar un tema sobre la pantalla con nuestro proyector, dar 5 min para que los alumnos reflejen y piensen sobre lo que van a contar sobre dicho tema, y mientras hablan, teclear lo que dicen en tiempo real, destacando las mejores expresiones que usan, haciendo sugerencias y corrigiendo sus errores.

Aprenderás inglés siendo tú el protagonista

También estoy completamente a favor de que la alumna coja la clase por las riendas, poniéndose de pie y presentando un tema cada semana en inglés, enfrente de sus compañeras, mientras que consiga «feedback» sobre ese tema haciendo preguntas a sus compañeras acerca de su tema.

No se trata de reinventar la rueda……sino de ofrecer mas tiempo de calidad a la alumna/o, ofreciendo clases con una enseñanza menos pasiva. 

CÁLLATE «TEACHER»!

En el curso de enseñanza para profesores de «Cambridge» CELTA que hice en Sevilla en 2009, aprendi sobre T.T.T (Teacher Talk Time) y la importancia de reducir el tiempo que habla el profesor en clase, ya que esto resta al tiempo de participación del estudiante para hablar. Demasiadas veces he estado como alumno en una clase viendo como el profesor o la profesora es la estrella del aula. Es verdad que el profesor/a es el «experto» en el tema que imparte y a veces son muy simpáticos, pero esto hace que el estudiante no desarrolle iniciativa, y no aprende a usar el idioma en publico o desarrollar sus propias ideas.

  • NO A LAS CLASES MAGISTRALES EN LAS CUALES EL PROFESOR HABLA MÁS TIEMPO QUE LOS ALUMNOS!
  • NO A LAS AULAS CON MAS DE 6 ESTUDIANTES POR GRUPO!

Da igual que sea educación privada o publica, jamás se debería de tener mas de 6 personas en una clase, tanto si es de inglés, biología, ingeniería, informática o cualquier otro tema. Por eso, todas mis clases para aprender inglés, van dirigidas a grupos reducidos.

Si os meten más de 6 personas en cualquier centro de enseñanza……es muy posible que estés perdiendo gran parte de tu tiempo y con los precios que piden algunos centros…..el dinero también.

Si no quieres perder tiempo o dinero, ven a «Clases de Inglés en Valencia» donde me comprometo a que nunca salgas de clase sin haber practicado tu «speaking».

 

4.5/5 - (2 votos)