APRENDER INGLÉS EN TRES SEMANAS.

By 15 noviembre, 2017Blog:Español
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aprender inglés en tres semanas o más bien “vender la moto!”

aprender inglés - escalonesNo existen atajos para aprender inglés. Se tardan varios meses e incluso años en mejorar tu nivel en un idioma. En varias ocasiones, me llegan alumnos/as preguntando me, si pueden alcanzar un nivel B1/B2 en 2 o 3 meses. La respuesta sincera es que eso depende de la base que ya tengas, pero sobre todo depende de ti.

Puedes ir al gimnasio y preguntarle al entrenador si en dos meses vas a perder 5 kilos y tener los abdominales como los deportistas famosos que vemos en la televisión, pero eso también depende de ti.

Tu profesor o entrenador te puede guiar para facilitar el aprendizaje pero al final la persona que tiene que asimilar lo eres tu.

Personalmente yo nunca le he preguntado a mi profesora de francés cuánto tardaré en alcanzar un nivel avanzado de francés, ya que se que ella no puede hacer el trabajo por mi, por lo cual mi filosofía de trabajo es que “quien algo quiere, algo le cuesta”.

Por eso me frustra cuando veo artículos y anuncios de academias y apps que dicen que su método “especial” te ayuda a alcanzar niveles avanzados en cuestión de meses, algunos se atreven a decir incluso semanas.

Si así fuera el caso, todos hablariamos 5 o 6 idiomas, y yo ya tendría un nivel avanzado de francés. La realidad es que se tarda años en subir niveles, todo dependiendo de cuantas horas de trabajo metas encima de tus horas de clase.

Estoy a favor de nuevas tecnologías como apps como “duolingo” como herramientas de apoyo, pero la clave para todo tipo de aprendizaje es la motivación individual, ya que hace siglos que las bibliotecas están llenas de libros con toda la sabiduría del mundo, pero como ya sabemos, la autoenseñanza es muy sacrificada y si toda persona tuviese la disciplina necesaria para aprender solo y dotados de una memoria prodigiosa, ya no quedarían colegios y universidades en el mundo.

En todas las otras materias como la biología, física, matemáticas e informática se da por hecho que se tardan años en alcanzar unos conocimientos profesionales, porque iba a ser de lo contrario con idiomas y las millones de palabras y cientos de funciones gramaticales que tienen.

Aprender un idioma es algo social, por eso seguimos premiando el cara a cara, ya que un idioma se aprende para luego utilizarlo de cara a cara en el mundo real, tanto por placer como para el trabajo.

Yo culpo a las grandes campañas de marketing que utilizan algunas empresas para hacer falsas promesas y llenar al alumno/a con expectativas erróneas, en la mayoría de casos estas promesas están hechas por personas que nuncan han exercido en la docencia y por lo tanto no saben nada sobre la enseñanza o la adquisición de un idioma.

Por eso, si eres una persona trabajadora que sabe que todo lo que tiene valor en esta vida, requiere esfuerzo, me gustaría tener te en mi aula para que podamos trabajar duro, juntos y en equipo.

See you in class!

 

 

APRENDER INGLÉS EN TRES SEMANAS.
4.09 (81.82%) 11 votes
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.